9 de marzo de 2009

La Trama II

No estaba allí. Lo comprobó en tres ocasiones y llegó a esa conclusión. Edgar ladeó la cabeza y frunció el ceño. Observó una vez todo cuanto acontecía a su alrededor. Personas sin ninguna relación entre sí caminaban abriéndose paso para llegar a lugares que les llevarían a otros más lejanos. La estación de autobuses de Córdoba presentaba un aspecto demasiado metropolitano para su gusto.

Veía cómo grandes pilas de maletas y bolsos eran encerradas en el interior de autobuses de más de cincuenta plazas, todas ellas ocupadas. Asistía a las frecuentes discusiones entre empleados de la estación y los viajeros irritados que habían tenido algún tipo de problema con billetes. Era evidente que aquel día, por la razón que fuese, no era un día cualquiera en la estación. Muchísima gente se agolpaba en las ventanillas y se formaban grandes colas cuando llegaba la hora de subir a los autobuses. Aquello le hizo deducir que los autobuses estaban al completo y observó que algunas compañías habían decidido ofrecer dos autobuses para poder satisfacer la demanda existente en aquella tarde de domingo de Septiembre.

"Todo el mundo que pasa el fin de semana aquí, vuelve o se va a casa los domingos, debe ser normal todo esto", pensó mientras devolvía la vista al libro que sostenía entre sus manos.

Fue el ruido que hizo en su salida el autobús que había estado aguardando durante más de una hora en la dársena número veintitrés la que le hizo devolver la mirada al techo de la estación. De él colgaban unos tubos de plástico rígido que se remataban en una especie de farolillos en el que se indicaban los números de la dársena sobre la que estaban situados.
Volvió a echar un vistazo a todos los artefactos que tenía a su alrededor. Buscó cada uno de los números por orden de menor a mayor y los relacionó con la dársena a la que hacían referencia. "Quince, dieciséis, ..., veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés". En esta ocasión se terminó de convencer. El farolillo número veintidós no estaba sobre ninguna dársena.
A Edgar le parecía un error tan claro en la organización de la estación que decidió que no podía ser casual. ¿Pero qué causa podría haber motivado este hecho? Tuvo entonces un largo momento de abstracción del mundo. Quedó paralizado con la vista perdida en el infinito mientras trataba de imaginar mil y una historias que pudieran responder a su cuestión. Cuando salió del trance cayó en la cuenta de que, sin quererlo, había depositado su mirada en los ojos azules de una mujer rubia que le regalaba una sonrisa desde su asiento en el autobús de la dársena veintiuno.




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

  1. (Por favor leelo!) Gracias!

    Te cuento que armamos un programa de ayuda social mundial. Y te queríamos pedir que por favor nos ayudes a recaudar fondos. No te pedimos que dones plata de tu bolsillo. Todo lo que te pedimos es que por favor ingreses a nuestro blog, o a alguno de los secundarios que creamos, y que por favor cliquees en ellos a una publicidad, solo una por blog. De esta manera generamos ingresos y esa plata la podemos utilizar para las acciones sociales. Por favor ayúdanos! Entre todos podemos cambiar el mundo!...No te pedimos que dones tu plata, porque sabemos que la gente no confía en estas cosas. Solo te pedimos tu fuerza de voluntad cliqueando en las publicidades y que nos des una oportunidad para que veas que esto sí es real!

    En cada blog solo tienes que cliquear una publicidad. En cuanto más blog lo hagas más ayudarás en las acciones sociales!...Si puedes tomarte cinco minutos por día te los agradeceremos para que nos ayudes constantemente. Verás que no es plata que viene a nuestros bolsillos, sino que se reparte por todo el mundo.

    MUCHAS GRACIAS!!!

    Aquí te dejo nuestro blog:

    www.thesocialparticipation.blogspot.com

    Y alguno de los secundarios (igual en cada blog tenes el link a los otros):

    www.elvideoclipdeldia.blogspot.com


    www.thebestofsimpsons.blogspot.com

    www.theworldcities.blogspot.com

    www.laspublicidadesdelmundo.blogspot.com

    www.moviesegments.blogspot.com

    POR FAVOR CONTALE A TUS AMIGOS!

    ResponderEliminar
  2. Espero la continuacion de mi titulo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé cual será la razón de ese "farolillo" fuera de su dársena. Espero la continuación, la historia de la rubia ¿tenía q ser rubia? ... :P




    pd: me han entrado ganas de coger un autobus sin rumbo

    ResponderEliminar