9 de octubre de 2009

Cuéntame

Cuéntame tus recuerdos agazapados tras el delirio de la noche. Renuncia a la felicidad por la verdad y explícale a mis orejas lo que tu boca no es capaz de pronunciar. Me da igual que utilices metáforas, símiles, parábolas o hipérboles; me da igual que te lastimes la lengua o que se te escape la saliba cuando vayas a pronunciar la ese; incluso me da igual que utilices palabras o gestos. Es solo que me gustaría saber. Porque sino me cuentas...
Si no me cuentas, me dará lo mismo. Porque no habrás querido contarme cosas que tú crees que no me incumben o que no merece la pena que sepa. Todos tenemos secretos. Le ocultamos a algunas personas información que le contamos a otras y viceversa. Si no me cuentas, nadie sabrá o creerá saber más de ti que tú. Y no te imaginas hasta qué punto eso es una ventaja. De esta manera cuando te encuentres en una encerrona siempre tendrás un as en la manga o, al menos, sembrarás la duda de si lo tienes o no. Las personas sanas que se crean seguras de si mismas te tratarán con curiosidad y las personas inseguras te tendrán miedo, desconfianza o ambas u otra cualquiera por el estilo, pero ¿quién quiere conocer a fondo a personas inseguras? no se suele aprender mucho de ellas.
Si no me cuentas, no es que me de lo mismo, sino que aprenderé de ti y sentiré orgullo de conocerte.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentario:

  1. a veces es difícil,
    ¿Sabes? quieres abrirte y es difícil porq ni si quiera uno mismo se puede contar a sí mismo lo que sucede. ¿Cómo van a poder salir palabras de unos labios si da miedo escucharlas?
    y por eso no se es más fiel a la verdad, simplemente se es de otra manera... y eso no significa que haya q alejarse, q no se pueda confiar. simplemente es... q a veces resulta simplemente difícil.

    1 beso

    ResponderEliminar