8 de febrero de 2009

Historia de un asesinato

...Os lo contaré aquí, pero os aviso: no es mi estilo soltar una parrafada a cerca de verdades universales teorizadas en el nombre de la lógica o la razón.
Acudí al bar con la intención de matarle. Estaba apoyado en una butaca, junto a la barra. Conversaba entre risas con dos o tres amigos. Fumaba Chester. Ocultaba su cuello con una rebeca negra de cremallera que le llegaba a cubrir parte del pelo. Corto, castaño. Él no me conocía y no iba a reconocerme, así que lo miraba sin descuido, como mira un depredador a su presa.
Media hora después estaba muerto. Podría describir todo lo que pasó durante esos minutos. El cuchillo, la sangre, los gritos... Pero mi mente aun no ha terminado de ordenarlo todo. Fue todo muy rápido, como un suspiro. Sí recuerdo perfectamente la tarea de limpiarlo todo para ocultar el hecho. Comprobé que la sangre fresca sale muy bien de la tela, sólo deja un suave cerco en el perímetro de lo que fue la mancha. Pude salir del lavabo sin dejar a penas huellas en mi ropa ni en el suelo. Cargué con él y lo enterré donde había previsto, sin ningún sobresalto. La tumba estaba intacta y la pala donde la había dejado. Deposité el cuerpo inerte en el agujero y eché toda la tierra encima.
Lo encontraron a los tres días. Como lo enterré en un terreno que pertenece a su familia es poco probable que encaminen la investigación hacia mi. No creo haber dejado ninguna pista. Nadie me vio aquella noche, el pueblo estaba desierto, llovía y hacía frío. Nadie pudo verme. Fui muy cuidadoso. Creo que los familiares ni siquiera notaron su falta.
Ahora ya nadie ocupará su lugar. Es mejor así, ¿cómo podía no querer su vida? Daba tanta rabia observar con envidia su vida y ver que él no se sentía privilegiado...
...pero no es mi estilo soltar una parrafada a cerca de verdades universales teorizadas en el nombre de la lógica o la razón. Ni siquiera me parece buena idea...

4 comentarios:

  1. y con la voz de quien ha ladrado mucho tararea
    "yo sigo igual, sigo tal cual, quizás desmejorado"
    y no mira demasiado para atrás
    no sea que aun queden cuentas pendientes
    sin pagar.

    en mitad del baile es el viejo romeo el que se cae borracho
    desde que no recuerda por qué se suicidó la primera vez.

    sabe el día exacto en que le baja la regla, pero no recuerda su nombre.
    y la llama julieta, ya que no conoce a ninguna.

    "tengo el antifaz gastado, fumo mucho, y toso siempre por las mañanas"

    ¿pero el te hace reir...?

    he dicho.. ESPAÑA !!! 2 days for borrachera totaaalll

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que estás subestimando a los de CSI, ellos siempre encuentran pistas :P

    Fuera de bromas, me ha gustado el mensaje de que hay gente que lo tiene todo y no se siente privilegiado, bueno ya sabes, yo siempre pensando las cosas a mi manera... Joer pero hacía falta cargárselo? :P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, jaja, tu amigo Dyno está fatal eh??

    Me ha encantado lo de julieta jaja

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad que sí. que viene al tema! lo que no sé es porqué en su día yo no te dejé mensaje aquí, xq me ha gustado esta forma d contar y no contar

    ResponderEliminar